Un Magnolio

Un Magnolio en mi ciudad
En un momento fui brisa. y cuando dejé de serlo, fuí todo lo demás.
Carolina Montejo

Por: Maísa Covaleda.

La idea de caminar hacia el lugar de esperanza que alberga la vida, donde siempre encuentra la forma de transformarse y perpetuarse, fue la premisa que acompañó desde nuestros saberes y caminos la concepción de este proyecto.

Nuestro primer llamado fue trasladar la vocería a la infancia, escuchar sus opiniones, puntos de vista, percepciones de la vida y de la naturaleza, recobrar nuestra niña interior, iniciar un diálogo donde podamos ser las conductoras de sus sueños. Así es como mi participación en EL ÁRBOL DEL MAGNOLIO tomó su primera forma.

Aquí arribamos un par de vidas que componen una familia sensible que trabaja dia a dia por el respeto al otro y a una misma: Teresa Covaleda (mi hija) y yo. Con esa profunda certeza, llamamos a nuestras dos amigas Carolina Montejo y Olivia Utt, madre e hija, dos mujeres y dos niñas unidas por una amistad, por un código de mutuo soporte, de comprensión y conexión, que hace mucho rato soñaban con materializar algo y sucedió aquí, en donde nuestros caminos confluyeron: La maternidad, la familia elegida, el activismo, el feminismo, la ecología, el arte y nuestra profunda necesidad de justicia ancestral.

Así brotó nuestro capullo, el PODCAST: “UN MAGNOLIO EN MI CIUDAD” desde la salvia viva de nuestras convicciones y vivencias; una herramienta democrática para los niños, que llegue a todos los rincones del país, donde puedan reconocer que todas sus características son fuente de riqueza y sabiduría, donde podamos imaginar y crear con ellos, un mundo con conciencia ecológica, justicia social y diversidad. La felicidad invadió nuestros espíritus ante esta maravillosa posibilidad.

ESCUCHA
EL PODCAST
AQUÍ

Descripción:

Un Magnolio en mi Ciudad es el podcast de la Plataforma -El Árbol del Magnolio- creada con mucho amor en Medellín, Colombia especialmente para la niñez de habla hispana. Se centra en la justicia climática y social para contar historias divertidas en las cuales todos podemos aprender a tomar mejores decisiones para el bienestar colectivo!

Un Magnolio en mi ciudad #5

EL OTOÑO Y LA FAMILIA: En este episodio final de la temporada concluimos con la diversidad, el respeto y la amistad enmarcado en una lección sobre las estaciones. Las amigas del Magnolio celebran el primer día del otoño con una fiesta, en la cual cada uno descubre sus diferencias y sus fortalezas. A pesar de las diferencias, la igualdad de derechos siempre es la misma, sin importar su género o cuántas patas tienen! El episodio termina con una corta meditación que celebra la vida y la familia de plantas, animales y humanos que se extienden por la tierra.

Un Magnolio en mi ciudad #4

EL EXPRESO DE LA NOCHE: En este episodio se introduce al “expreso de la noche” una corriente de viento que permite a las amigas del magnolio volar a otros lugares del mundo y así aprender sobre la biodiversidad, la diversidad de culturas, razas e identidades. El expreso de la noche aparecerá en varios episodios futuros así que es importante establecer sus características y funciones.

Un Magnolio en mi ciudad #3

TERESA Y OLIVIA: En este episodio la audiencia es introducida a una nueva historia: dos niñas del barrio dueñas de un perrito que visita al árbol invitan a los amigos a su jardín y su huerta. Allí aprenderán sobre energías renovables, compostaje, mariposas y el ecosistema híbrido de la ecología urbana.

Un Magnolio en mi ciudad #2

SMOGRO: En este episodio las amigas del Magnolio se encuentran con Smogro, una corriente de aire contaminado que los lleva a pensar sobre el carbono, su exceso en el aire del planeta y la importancia de los árboles; las energías limpias y renovables; así como las decisiones humanas para poder respirar aire puro.

Un Magnolio en mi ciudad #1

EL ORIGEN: En este episodio la audiencia es introducida a la Calle de la Floresta, en la cual se encuentra el árbol del Magnolio donde viven Magnolia, Wangari, Ramita y Araña. Las cuatro amigas recuerdan el origen de sus ancestros en una corta historia que es base de sus personalidades y cualidades, así como el origen de su conciencia sobre respeto, equidad, diversidad y justicia.

1. Un Magnolio en mi ciudad #0

por El Árbol del Magnolio

Send this to a friend